lunes, 19 de mayo de 2014

LETRA Y GAITA - LA PLACITA

GUACO
LA PLACITA

CORO
Repleta esta la placita
De alegría y oraciones
Los poetas y cantores
Que cantan las mañanitas
A nuestra santa chinita
La reina de mis amores (bis)
I
Contigo siempre estará
mi angustia y mi frenesí
Para cantarte naci
virgen de chiquinquira
Para ti bella y preciosa
aquí traigo mis amores
Como todos tus cantores
que trajo tu olor a rosa 

II
Le pido con ansiedad
virgen de mi devoción
Que me des la bendición
y cuides tú mi ciudad
He venido de muy lejos
para ofrecerte chinita
Una estrofa caraqueña
que me quedo bien bonita

III
Es noche de luna llena
Maracaibo es una nota
Gran  alegría nos brota
en retretas y verbenas 
Es primera vez que canto
gaita bien tradicional
Y para mi es un orgullo
cantarle a Chiquinquira

IV
Los  poetas y cantores
de la capital te invitan
A bailar en la placita
al ritmo de los tambores
El catatumbo y su luz
que ilumina a los zulianos
Bendiga al pueblo cristiano
junto al niñito Jesús

1 comentario:

  1. CON DEVOCION Y PLENITUD A NUESTRA SANTA PATRONA LA CHINITA
    PA QUE SEPAIS.

    ResponderEliminar