lunes, 19 de mayo de 2014

LETRA Y GAITA - HABLAME DE MARACAIBO

HABLAME DE MARACAIBO
ENDRY MENDEZ - ALITASIA

I
Solo le pido a mi dios del cielo
Que me de vida y me de garganta
Para cantar esta bendita gaita
Porque para eso naci gaitero
Y si es posible virgen chinita
Mas  que un deseo es mi gran anhelo
Si naci en esta tierra bendita
En Maracaibo me muero

CORO
Háblame de Maracaibo
Tierra bendita
tierra del viejo golpe pascuero
Mi patria chica
tierra del sol cuna de gaitero
Por ella canto
por ella vivo
por ella muero
Háblame de Maracaibo
Soy solo un niño
y a vos te digo que en mi ciudad
Desde ese puente
se ve un gran lago
en la inmensidad
Y en la basílica
esta la virgen Chiquinquira
Háblame de Maracaibo
Mi Maracaibo cuanto te quiero

II
de la grandeza maracaibera
doy referencia en mi estribillo
es que esta gaita la canta un niño
que da la vida por esta tierra
la catedral la plaza Baralt
la procesión la calle derecha
aun me faltan cosas por contar
y siga escribiendo poeta

III
Si me escogieron
Para cantarte
Mas que un honor
Es mi compromiso
Mi Maracaibo es el paraíso
Perdón mi dios al siervo si parte
Y si decidido esta mi destino
Que me de vida para quererte
El tesoro de los marabinos
Está en el mundo su gente

1 comentario:

  1. El tesoro de los marabinos.Está en el mundo su gente Pa que sepais.

    ResponderEliminar