domingo, 25 de mayo de 2014

LETRA Y GAITA - GAITA DULCE AÑO 2014

GAITA DULCE POPURRI
Conjunto:Caña Dulce 
Año: 2014
L y M: Simón Garcia, Neguito Borjas, Mamaota y Luis Ferrer, 
C: Idelfonso Vargas, Alejandro Pita, Denny Gonzalez y Abdenago "Neno" Pernia.


Te Quiero  Cantar, Cantar, Cantarrrrr
Y poder  tocar con gratas notas
Y su hermosura 
EL MONUMENTAL,   EL MONUMENTAL,   EL MONUMENTAL 
Maracaibo tierra amada
Desde que de ti salí
A cada instante te añoro
Me paso el tiempo
Pensando en ti
en mi vibra la esperanza
Que a ti voy a regresar
 es por eso que me paso
Cantando siempre para olvidar
Volvió diciembre
Luce parrandero
Y el viento juega
Cantando gaitas
Y esa nostalgia
que mi alma mata
Colma mis ansias de regresar
Voy al encuentro
de un bardo gaitero
Que ayer llegó de mi viejo lar
(Háblame de maracaibo) (bis)
Canta mi gaita gaitero
Canta que quiero,
Querido amigo
Cantar contigo por no llorar

MARACAIBOOOOOOOOOOOO

Paraíso de palmera
Donde el sol se regocija
Y donde el calor cobija
A sus infinitas riberas
Ahí donde el pescador
Se confunde entre el marullo
Y solo se oye el mormullo
De mi lago ensoñador

Se lo digo a todo el mundo
Porque Dios así lo quiso
Dejarnos este paraíso
Para que fuera fecundo
En  calor y en alegría
Y el oro negro a la mano
En esa tierra divina
Donde yo me siento
Tan contento
Y el Catatumbo despampanante
Que no cesa de relampaguear
En el deporte somos primero
Tenemos águilas y gaitero
Tengo zuliano bastante
Que siempre todo a desimular
Y el Catatumbo despampanante
Nos cesa de relampaguear.
  
Auyantepuy fibra de luz
Benditoooo  Bendito dios y tu (bis)

Bordante  altiplanicia
Se asoman por la distancia
Perfiles de arrogancia
Forman Uria e imataca
Del gari se pasea
Por riveras de fragancia
Pidiendo pastizales
Chaparrales y sabanas
Selvas en galerías
Pobladas por morichales
Abundando palmares
Y frutas de fantasía
Trinares contagioso
Que derrochan melodía
El agua es un dibujo
De matices celestiales

CORO
Ahí está la gran sabana
Con sus techos vegetales
Diamantes por manantiales
Y riveras de oro y tul (bis)

Auyantepuy fibra de luz
Bendito Dios y Tu
Auyantepuy  verde y azul
Tienes del sol su luz
  
Un decir del parrandero
(paraparapa)
De todo el que va a gaitear (paraparapa) (bis)
Búscame en el hospital (bis)
Después del siete de enero

- estribillo -
Viene ya vienen los gaiteros
Vienen ya trayendo alegría
Preparen la sabrosa cena
Y sobre la mesa pongan la bebida
Tratemos de olvidar las penas
Que la noche buena llega con el día

Suena el cuatro con el furro y las maracas
Con el ritmo y la charrasca
La tambora pa’ gozar

No hay comentarios:

Publicar un comentario