martes, 18 de agosto de 2020

CUENTA Y CANTA RICARDO CEPEDA "EL COLOSAL"

 

Este es el primer capítulo de la serie Ricardo Cepeda Cuenta y Canta. En esta oportunidad les presento Ep 1 “Mi Ranchito”. Es la historia pura y real de como se creó esa canción tan querida por todos ustedes, escrita por Ricardo Portillo

Este es el segundo capítulo de la serie Ricardo Cepeda Cuenta y Canta. En esta oportunidad les presento Ep 2 “CEUTA”. Es la historia pura y real de cómo se creó esa canción tan querida por todos ustedes, escrita por mi persona...

Este es el tercer capítulo de la serie Ricardo Cepeda Cuenta y Canta. En esta oportunidad les presento Ep 3 “El Barrio de Mis Andanzas”. Es la historia pura y real de como se creó esa canción tan querida por todos ustedes, Compuesta por Elis Hernandez

Todo este  material fue extraído del Canal de nuestro querido Ricardo Cepeda "El Colosal"

4 comentarios:

  1. Excelente, soy nacido en Ceuta, admirador de R.C. aun cuando me llevaron ,a vivir a Maracaibo (Valle Frio), conoci a mi pueblo a los 16 años,no he vuelto, ya que me vine a vivir al centro del pais en el año 1967, gaitero toda la vida y grandes amigos gaiteros, cada año voy religiosamente a mi Feria, reitero mi apreciacion del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy claro ese recuerdo del año 1986, tenia toda la fe en que la gaita del año seria Ceuta, la mas tarareada por todos, de mayor profundidad sentido, certeza en su realidad y mejor interpretada (gaitero y grupo), mi hermano ÑEPO, tambien de Ceuta, molesto no podia creer que las Cabras, buena gaita pero a nuestro entender sin animo de menospreciarla fuese mejor que Ceuta, tienen esa deuda contigo Colosal Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Amigos buenos dias. Me considero uno de los mas férreos defensores de la Reina del Folclore, La Gaita Zuliana, que con orgullo y satisfacción, para esta fecha podemos decir sin temor a equivocarnos que pertenece a toda Venezuela, porque su difusión está dispersa por todos sus rincones. Asimismo quiero expresar mi mas expresiva felicitación al Sr. Erwin Montiel, por tan ESPECTACULAR Y DIDACTICA información que transmite por esta página y especialmente por este espacio. Soy nacido en Maracaibo, especificamente en el Barrio 18 de Octubre, y aunque tengo mas de 40 años fuera de mi lar, mi Amor por la Gaita se enaltece mas cada año y le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ayudar a su difusión a través de la radio desde la ciudad de Barinas. Dios, Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de Chiquinquirá Bendigan y Protejan por siempre a todo el que Ame, Defienda y Promueva la Gaita.

    ResponderEliminar