sábado, 31 de mayo de 2014

LETRA Y GAITA DEL AÑO 1979 RAPSODIA GAITERA

RAPSODIA GAITERA
Año: 1979
Conjunto: Los Zagales
Autor: Jairo Gil
Solista: Daniel Méndez

- estribillo -
Te quiero gaita querida
Como si fueras mi hija
Tus versos me regocijan
Tu estribillo me estremece
Y mi sangre se enardece
Con tu sabia cantarina
Tan natural y genuina
Que en mi cuerpo
(se adormece y se
queda quieta
Como arrullada
Por eterno amante
En las madrugadas)
- verso I -
Suena un cuatro cantarino
Y un ronco mandullo por el empedrao
Suenan en el saladillo los versos sencillos
Y con pie quebrao
Y así la gaita sonaba
En las madrugadas con vibrante voz
Mientras que los parroquianos
Humildes zulianos
llevaban en pos
La gaita de compañera
Como si estuvieran
cantándole a Dios
- verso II -
Como yo nací zuliano
Nacido en la tierra del
Lago ideal
Puedo sentirme dichoso
Que fui limpiabotas
en la plaza Baralt
También en el Saladillo
lindos estribillos
Pude improvisar
Que me llamaron poeta
de la Santa Virgen
Que reina en mi lar
Y que al mirarla de cerca
De emoción mi hermano
me puse a llorar
- verso III -
Dios desde el cielo pintaba
El paisaje zuliano que
es tan colosal
Dándole bellas palmeras
Con lindas riberas
y un sol tropical
Y a la sublime maqueta
El eterno poeta
en el Lago plasmó
Una linda virgencita que
hizo morenita
Cuando la baño
En el lago marabino
Y el sol matutino la tez le tostó

No hay comentarios:

Publicar un comentario