viernes, 23 de mayo de 2014

LETRA Y GAITA - ACUARELA LACUSTRE

ACUARELA LACUSTRE
ENRIQUE GOTERA - RINCON MORLAES
AÑO: 1971
I
Bajo la noche estrellada
Y el catatumbo de fondo
En el horizonte hondo
Brilla tu luna plateada
El lago besa la orilla
Preña de espuma y de amor
Hay que ver el esplendor
De mi tierra maravilla
Y es de madre tu calor
Mi tierra del sol amada
CORO
De lejos puedo escuchar
El canto del pescador
Arriando con su cantar
Lucero de madrugada
Con la quilla de su canoa
Viene empujando perla de espuma
Donde gaviotas vuelan jugando
Y la brisa baila en la bruma

II
Mi china loada sea
Por conservarte preciosa
Maracaibo es milagrosa
Aunque el extraño no crea
Y es tu corona ese puente
Que une tus dos riberas
Con tu marco de palmeras
Que nos dio el omnipotente
Y en mis noches de quimera
El Zulia relampaguea
        
III
Eres un crisol de día
Eres santuario de noche
Con mechurrios en derroche
Cirios de melancolía
Y es la nota de alegría
Esta mi gaita zuliana
La que en pascuas se engalana
Esta bendita región
Y como dijera udón
Mía Maracaibo mía

IV
Esta tierra sin igual
Que nos diera dios por suerte
Con su pueblo de hombres fuertes
Generosos y valientes
De próceres e impelentes
Orgullos de Venezuela
Donde la madre es escuela
Pues mujer como ninguna
Nos canta canción de cuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario