sábado, 12 de septiembre de 2015

METRALLAZO GRAN COQUIVACOA 2015


NO LA PARA NADIE
Conjunto: Gran Coquivacoa
Letra y Musica: Abdenago Borjas
Canta: Abdenago Borjas




GRAN COQUIVACOA

La agrupación zuliana Gran Coquivacoa trabaja en un proyecto ambicioso que contará con la participación de varios cantantes internacionales. Víctor Manuel, Oscar D'León y José Alberto el "Canario" son algunas de las figuras que ya confirmaron su colaboración en la producción que tardará en salir completa a la calle, pero que espera para este año tener un primer sencillo.
Neguito Borjas, vocalista del grupo, dijo que se trata de una propuesta que llevará tiempo, pero que valdrá la pena esperar. "Este es un trabajo largo porque dependemos del tiempo que tienen los artistas de afuera para grabar. En algunas ocasiones tendremos que viajar a Miami o a Santo Domingo para grabar allá. Tenemos la intención de lanzar un adelanto y algo más para el año que viene. Vamos poco a poco".

Con Elvis Crespo
Entre las figuras que también pudieran estar dentro del álbum está Elvis Crespo. Borjas explicó que ya en una ocasión quedó abierta la posibilidad de grabar un tema con él, pero que no se dio la oportunidad. "Él nos dijo que quería cantar junto a nosotros, pero no se pudo. Ahora vamos a contactarlo y espero que podamos cuadrar los tiempos". Dijo que otro que está en la lista es Gilberto Santa Rosa y aunque el "Caballero de la Salsa" no ha confirmado, Neguito no tiene dudas en contar con su participación. "Gilberto es nuestro hermano y sabemos que nos va a decir que sí".

Llegarán a Maracaibo varios músicos puertorriqueños para comenzar a trabajar en algunos de los temas. "Este va a ser un trabajo muy a lo Coquivacoa. Vamos a tener tamboreras y otros géneros que nos distinguen como agrupación".

Neguito Borjas no solo trabaja en la producción de Gran Coquivacoa. El reconocido cantante zuliano estrenó hace unos días el tema No es solo una tablita,un tema de su autoría que representa el primer adelanto de la temporada 2015 de Los Chiquinquireños. "Esta es una canción que hay que apoyar. La Virgen es más que solo eso, es fe, y con eso no se juega. Cada año nos reunimos en la Bajada para pedir y para orar y eso es lo que tenemos que hacer, unirnos como pueblo". Además van a trabajar con su propuesta de Clásicos que ya han hecho los últimos tres años y que recoge los temas éxitos de la gaita zuliana. 

Gaita para todo el año
"La gente sigue queriendo la gaita y eso me da un fresquito, nos llena de orgullo. Pero tenemos una guerra dura contra otros géneros que nos están ganando la carrera. Siempre le pido a la radio, sobre todo a las emisoras zulianas, que difundan la gaita todo el año porque tenemos que darnos cuenta de que no es un género exclusivo de la Feria o de la Navidad. La gaita es el género más fuerte de nuestro folclore y hay que fortalecer eso. Entiendo que la radio es un negocio, pero no tiene que excluir lo nuestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario