martes, 29 de septiembre de 2015

CHIQUINQUIREANDO CON GUSTAVO AGUADO

LA INTELIGENCIA NO ENVEJECE

En la presentación Gustavo cerró con una de sus frases certeras:

 “La inteligencia no envejece”.
TEMA  DE ESTE AÑO 2017
 LA NAZARENA. Los Chiquinquireños. L y M: Miguel Ordóñez, C: Gustavo Aguado

CONTENIDO DEL CD:
1.- EN EL CORAZÓN DE LA VIRGEN.
2.- SUEÑOS CHIQUINQUIREÑOS.
3.- A MI CHINA.
4.- CORONA DE LA CHINA.
5.- EL JOYERO DE LA VIRGEN.
6.- MI CHINA AMADA.
7.- LAGRIMA DE MI PUEBLO.
8.- DIME CHINITA.
9.- POR TANTA VENERACIÓN. 
Gustavo Aguado ha tenido una vida llena de prodigios, de hechos cercanos a lo providencial, muy alejados de lo rutinario. Durante su tránsito vital que se aproxima a las siete décadas, no deja de asombrarnos con su eterna energía juvenil, como un Pablo Picasso del Caribe, en permanente erupción creativa mientras ve feliz pasar los años. Comenzó a cantar en Guaco a los 13 años de edad, cuando su hermano mayor Alfonso “El Pompo” creó la agrupación junto a Mario Viloria en la urbanización Sucre, en el año 1962.

Este ser superdotado para la música y para ejercer el liderazgo, nació el 3 de noviembre de 1949, bautizado Gustavo Adolfo, siendo el tercer hijo del matrimonio conformado por Alfonso Aguado Rincón y Aura León. Por su corpulencia y estatura aparentaba más edad y eso le permitió cantar con el grupo, que para ese momento se llamaba “Conjunto Estudiantil Los Guacos del Zulia”, con un estilo apegado a la tradicional gaita de furro.

fuente: sabor gaitero y pagina oficial de guaco

Familia y en esta oportunidad les dejo con mucho cariño y respeto una selección de Gustavo Aguado participando  como fiel mariano que es "EN LOS CHIQUINQUIREÑOS" Disfrutalo en familia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario