martes, 15 de septiembre de 2015

METRALLAZO- GAITERITOS DE LUCIA 2015


RECORRIENDO A VENEZUELA
Conjunto: Gaiteritos de lucia
Letra y Música: Ana Lucia Nava
Canta: Karlexys Pinto y Nilmar Sierra
Temporada: 2015
"Escuchala y Descarga Aquí"



Nace el 17 de febrero del 2005 por la inquietud de los hermanos Debeny Antonio y Rubén Antonio Espina Nava de tener su propio Grupo de Gaitas Y así fue como hablaron con sus Padres . Ana Lucia Nava y  Debeny Espina los cuales apoyaron la iniciativa de sus hijos y empezaron a invitar a todos sus amiguitos del sector que quisieran pertenecer a la agrupación. Noche a Noche empezaron los ensayos hasta poder ensamblar el grupo.
Ese mismo año participaron en el 2do Festival una Gaita para tu comunidad patrocinado por la Fundación para la Academia de la GaitaRicardo Aguirre del Estado Zulia (FUNDAGRAEZ) obteniendo el 2do Lugar; como mejor grupo infantil, luego participaron en el Festival Entre Gaitas y Pupitres patrocinado por el Instituto Municipal de la Gaita representando a su escuela obteniendo los primeros lugares como mejor grupo infantil, mejor solista Rubén Espina y mejor compositor Ana Lucia Nava. De igual manera participaron en el festival Regional de la Gaitaganando Rubén Espina como mejor solista.

En el 2006 participaron nuevamente en el Festival una Gaita para tu Comunidad en su 3era edición, logrando alcanzar el primer Lugar como mejor Grupo infantil, ese mismo año ganaron el primer lugar como mejor grupo infantil del Festival Regional de la Gaita disfrutando de los mejores elogios por parte del público asistente y del jurado.

De igual manera participaron en distintas actividades culturales realizadas por la Secretaria de Cultura, FUNDAGRAEZ y Organismos de beneficiencia.

Gracias a Dios Nuestro Señor y a toda la familia Gaiteritos de Lucia en el año 2007 pudimos salir con nuestra primera producción discográfica. Gaiteritos de Lucia “De Maracaibo Soy”.Gracias por el apoyo.”Dios los Bendiga”.

Gracias a todo el pueblo zuliano y a toda Venezuela la temporada 2007 fue todo un exito para la agrupacion puesto que estuvimos participando en el festival "El Zulia Elige la Gaita del Año", donde quedamos entre las diez(10) mejores Gaitas de la temporada 2007 y ganamos tambien el prestigioso Galardon "Virgilo Carruyo", como mejor grupo infantil y el honor de recibir de mamos del Gobernador del Estado el Botón de la Zulianidad Mención Relámpago del Catatumbo como defensores Culturales y mejor Agrupacion Infantil.

En el 2008, salimos con nuestra segunda produccion discografica titulada"La Gaita Vieja del Zulia",ocupando los primeros lugares en las diferentes emisoras y televisoras de la Region.Incluyendo 8 temas en el que se destaca tambien "Gaiterito de Corazon" las cuales nos dieron el honor de recibir el Gran Chiquiquira de Oro Mención PLATINO como mejor agrupacion infantil de la temporada 2008 y empezando el 2009 tuvimos el gran honor de recibir de Manos de la maxima autoridad del Estado la Orden San Sebastian como Defensores Culturales y mejor Agrupacion Infantil. Y ya esta lista nuestra nueva produccion discografica temporada 2009 titulada "HOMENAJE A MARIA LUCIA" , "Chinita te Canto" con nueve temas preciosos entre los cuales destaca nuestro primer avance "Yo Soy Gaitera", tambien "Dejame Vivir" y "Que Viva La Gaita". esperando el apoyo incondicional que siempre nos han brindado para poder traspasar las fronteras, llevando nuestro folclor por todos los rincones del mundo.......

Fuente. Gaiteritos de lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario