viernes, 11 de septiembre de 2015

METRALLAZO BARRIO OBRERO - AÑO 2015

Barrio Obrero de Cabimas, la agrupación gaitera activa con mayor trayectoria ininterrumpida de Venezuela, celebra esta temporada sus primeros 60 años.
LA MECEDORA
Letra y Música: Hector Silva Vegas
Canta: Alexis Delgado y Carlos Mendez
"Escuchala y Descarga AQUÍ"




El conjunto de la Costa Oriental del Lago por el cual han pasado cuatro generaciones de músicos y cantantes de varias familias se prepara para hacernos vibrar momentos especiales en distintos escenarios de la entidad.

Es Barrio Obrero de Cabimas el único grupo que ha mantenido el sonido natural de los instrumentos que acompañan la expresión musical más cantada en el territorio nacional. Fundado en Cabimas, en el populoso sector llamado Barrio Obrero, surge en1955 la insignia gaitera que durante seis décadas ha exaltado nuestra identidad.
Entre sus fundadores estuvieron los hermanos Héctor y Alberto Silva Nárvaez,Ramón Herrera, Ramón y Tito Delgado, Antonio González, Tito Manzano, José “Cheo” Romero Vásquez, Víctor Vega, Alirio y Nelsón Romero. A los muchachos se sumaron las jovencitas de sus respectivas familias entre los 12 y 14 años de edad; las hermanas Silva Narváez, las hermanas Herrera, las hermanas Manzano, las hermanas Corvallas e Hilda Villavicencio.
Esos estudiantes, inexpertos en materia musical pero con desbordado entusiasmo emprendieron la ruta que hoy alcanza sesenta años con un récord de producciones musicales grabadas, centenares de éxitos que suenan a diario en la radio y presentaciones en vivo en todo el país.

El CD de colección de este año, que nadie debería dejar de adquirir, está compuesto por 16 tracks y durante su realización participaron invitados especiales de la talla del cuatrista Jorge Glem; cantantes como Carlos Méndez, Argenis Carruyo, Betulio Medina, Ronald Borjas, Rafael “Pollo” Brito, Lula López, Oscar Arriaga, Freddy Bermúdez, Endri Méndez, Ale Jr y los niños Víctor Arecio Silva D, Amanda Sofía Yoris P, Grecia Álvarez M, Sofía Vizcaíno S, María Joaquina Rojas M y Víctor Alejandro Silva D.
En la producción está incluida, como es costumbre, la gaita contestataria, esa que representa a una parte importante del pueblo venezolano. El vocalista Carlos Méndezjunto a Alexis Delgado canta de Héctor Silva Vega “La mecedora”.
Seguramente se identificarán con el mensaje de esta gaita del Barrio Obrero de Cabimas, ya que, esboza un hecho, nunca visto en el país, que vulnera nuestro derecho a la alimentación y a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario