miércoles, 23 de julio de 2014

LO MEJOR DE JACK PEREZ

Your image is loading...

Jack Humberto Pérez Neuman, cuatrista, compositor y solista, nació el 23 de octubre de 1953 en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, siendo el menor de una familia de 10 hijos conformada por  Hernán Pérez Martínez y María Elisa Neuman.
Se inició como gaitero en 1966 con el conjunto Los Rudos de Cheo Barrios. Ha sido director musical, productor y arreglista de Los Rudos, Fórmula Gaitera, Tropicales del Éxito, Estrellas del Zulia, Súper Grupo Maracaibo, Profesionales de la Gaita y Gosugaita, así como también ha figurado como productor y arreglista de Gran Chiquinquirá y Gaiteros del Empedrao.
Como solista ha interpretado temas como “El escaño de los viejos” y "El último serenatero" de Luis Oquendo Delgado; “Ingratitud”, “Gaiteros son…”, "Cómo no voy a cantarte”, “El Pito ‘e la Regional”, “El Palomo”, “Mía”, “Nevado” y “Hechuras Mías”.

Como compositor es célebre su dupla con José Marrero, en temas como "Cómo no voy a cantarte", "El palomo", "El pito e´ la Regional", "Nevado", "La vená", "El curioso", "Ana María y El Negro", “Colindante y El Poeta”, “El Grande y El Pitirrojo”, “Que Viva La Pepa”, “Los Símbolos de la Patria” y "La campeona de la salud".
También compuso junto a Walter Morales "Los remedios", interpretada por Danelo Badell con Gaiteros de Pillopo, así como “La Ancestral” y "A ver cuál le sale al paso" junto a Erbin Montes.
Jack Pérez Newman está inscrito en nuestra historia como el último de los serenateros que ha habitado este puerto, con la especial particularidad que sus serenatas no las ha ofrendado a una mujer, sino a la ciudad, como si esta fuese su dama predilecta:
"El ultimo serenatero
que le canta a los amores
soy el último señores
que queda en el mundo entero
Fuente: sabor gaitero (leyenda) - gaita en la vereda (canciones) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario