domingo, 16 de diciembre de 2018

HUGO HUERTA Y SUS GAITAS

HUGO HUERTA Y SUS GAITAS
Hey familia aquí les dejo con mucho cariño y respeto una selección algunas gaitas que cantó el gran "Hugo Huerta" y una sencilla  pero interesante biografía. Para que disfruten en familia.
DESCARGA EL CD AQUI
Hugo Huerta

Cantante, músico y docente, nacido en Maracaibo, el 16 de diciembre de 1946, demostrando desde muy joven su versatilidad vocal, la cual lo lleva a destacarse en el Festival de Compositores Zulianos y en el Festival de la Voz de Oro de Venezuela, en 1971.

Temas como “Madre zuliana”, “Clamor”, “Tus ojos verdes” y “Noviecita” resuenan gracias a esta voz, que se destacó en la gaita con el tema “Amor y Gaita”, y cuya trayectoria más allá del canto destaca por su dilatada carrera como dirigente sindical del sector cultural del estado Zulia y por su incondicional apoyo a la Pequeña Liga de Béisbol Infantil “Coquivacoa”.

Fuente de Noticia al dia:
El 23/07/2020 fallece en Colombia el gaitero Hugo Huerta a los 74 años. Así lo difunden sus colegas y amigos del ambiente musical, que lamentan esta triste partida y que suma otra pérdida para la región y el folklore zuliano.

Un imponente cantante de nuestra gaita zuliana, nacido en El Hornito, municipio Miranda, el 16 de diciembre de 1,946 y quien fuera la voz principal de Los Dragones, con quienes interpretó “Madre zuliana”, “Clamor”, “Tus ojos verdes”, “Noviecita” y el tema con el que más se destacó “Amor y Gaita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario