martes, 25 de diciembre de 2018

GUACO AÑO 2014

HISTORIA DE GUACO
DE GAITA ZULIANA A GENERO PROPIO
Con mucho cariño y respeto les dejo este Documental realizado por el periodista Leomar Córdova que lleva por nombre Guaco: De gaita zuliana a género propio 1958-2004.
______________________________________________

PRESENTE CONTINUO - AÑO 2014
 Hey aquí les dejo esta super producción de GUACO para esta temporada. 2014
Guaco es una acción musical que sucede sin pausa, con el bagaje profundo de la música raigal y con la intencionalidad de rozar el tiempo venidero; con un líder que ha permitido visualizar oportunamente cada cambio, que ha  metamorfoseado la propuesta en las ocho etapas evolutivas, estas rebasan ya cincuenta años: ese líder es Gustavo Aguado León. En el año 2014 comenzó su octava etapa evolutiva.
Es así como Guaco hizo del tiempo una metáfora, ha vivido mucho, logrando acumular un pasado de triunfos y pionerismo.
Guaco es libre como un niño, creando fantasías cada día, a cada instante, que luego convierte en sonidos y permanecen en el imaginario colectivo. 
 Los que hemos sido guaqueros raigales por décadas, nos gusta mirar al pasado de esta banda identificada con el tridente de Poseidón, escuchamos extasiados los éxitos de las primeras etapas de conformación. Y aunque tenemos la certeza que no volverán a ese sonido del pretérito, saboreamos el néctar de los recuerdos, nos sumergimos en ese lago tibio de las reminiscencias, sabiendo que al salir a la superficie, Guaco estará viviendo su presente continuo, sin gestos atávicos, ni retrocesos.
 
Gracias:
Radio Letty
Fuente: Sabor Gaitero, Leon Magno Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario