martes, 7 de julio de 2020

NOTICIAS GAITERAS - OSMAN ANTUNEZ


Músico zuliano fusiona la gaita en tema de tenor mexicano

La canción se llama Quiero verte otra vez y trae un mensaje en tiempos de pandemia. Osman Antúnez con sus producciones busca involucrar, difundir e incluir la música venezolana en el ámbito internacional.

El percusionista Osman Antúnez lleva la gaita zuliana a otras latitudes fusionándola con distintos géneros musicales, como es el caso del tema Quiero verte otra vez, interpretado por el tenor mexicano Umberto Veloz

El músico zuliano que ha trabajado con artistas como Nina Pastori, Franco de Vita, Michael Stuart y Obbie Bermúdez, entre otros, realizó toda la percusión del tema alusivo a la “situación vivida en el mundo entero por la pandemia y el momento que viven todos los seres humanos del planeta”, impregnándolo de ese toque zuliano que “lleva en sus raíces”.

“Es increíble, y una gran responsabilidad que asumí con honor y orgullo, llevar mi identidad, mi sonido, decir quién soy a través de los ritmos y tradiciones venezolanas, contó a PANORAMA.

Antúnez quien reside en México desde hace 11 años inició desde temprana edad en la percusión motivado por su padre y su gusto por la gaita zuliana, convirtiéndose en uno de los músicos más buscados en el país para hacer grabaciones, conciertos y giras con artistas locales e internacionales.

Participó como percusionista en el tema No me daba cuenta nominado al Latin Grammy como Mejor Canción Tropical 2016. Lanzó su primera producción titulada Mis raíces (Defenderé mi tambo) con la participación de grandes músicos como: Ed Calle, Luisito Quintero, Luis Papo Márquez, Francisco Pacheco, Robert Vilera, Patricio Chino Díaz, Kemuel Roig entre otros.

Con sus producciones busca involucrar, difundir e incluir la música venezolana en el ámbito internacional.

“Hace poco trabajé con músicos de Sin Bandera y Ricardo Montaner en un trabajo de una paisana venezolana llamada Aneeka, donde hice fusiones de ritmos del Caribe con nuestras raíces venezolanas, ¡es un privilegio!”, afirmó.

Fuente: Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario