martes, 22 de marzo de 2016

SENTIMIENTO NACIONAL - LO MEJOR

Hey familia con cariño y respeto les dejo este trabajo discográfico de Sentimiento Nacional y su comienzo.
EL SONIDO ORIGINAL DE VENEZUELA


Sentimiento Nacional


La Banda creadora de “el sonido original de Venezuela”, Sentimiento Nacional interpreta su propio sonido con Gaitas y Tamboreras. Fundada en Maracaibo en el 2005 por iniciativa de Ricardo Hernández, junto con Amilcar Boscán, Sundín Galue, Daniel Somaroo, Luís Rincón, Frank Velásquez, Fernando Valladares y Alejandro Avila, Nelson Arrieta, además de un grupo de músicos Zulianos reconocidos en todo el País.

EL SONIDO ORIGINAL DE VENEZUELA

Ricardo Hernández estuvo dirigiendo musicalmente a la banda Guaco, y fue arreglista y compositor de temas famosos como: El Pastelero, El Cepillao, Sentimiento Nacional, entre otros. En Guaco, compartió experiencia con Amilcar Boscán, cantante exitoso a nivel nacional e internacional; Daniel Somaroo, reconocido cantante y estrella de la televisión venezolana; Sundín Galué, interprete de temas como: Cuatro Estaciones, Discúlpame pero perdóname.

SENTIMIENTO NACIONAL toma su nombre de la canción que impusiera Daniel Somaroo en 1985, que aun después de 20 años es unos de los temas más interpretados y sonados en todo el País. El debut de la Banda se realizó el 18 de Noviembre del 2005, el día de la Chinita (Virgen de la Chiquinquirá), siendo un éxito y un lleno total en el Club Náutico de Maracaibo.

Con una producción musical de 13 temas, 11 compuestos y arreglados por Ricardo Hernández, uno de Amilcar Boscan y otro de Daniel Somarro, y con Alejandro Avila de co-arreglista, Sentimiento Nacional se presenta esta temporada con un repertorio muy completo, donde interpreta, además de los nuevos temas, los éxitos que cada cantante de la Banda impusiera en los años ’80, como: Pastelero, Cepillao, Un cigarrito y un café (Amilcar), Sentimiento Nacional (Daniel), Cuatro Estaciones (Sundin Galue), Madre (Ricardo Hernández), entre otros.

SENTIMIENTO NACIONAL es el resurgimiento de un sonido al que llamamos “Sonido Original”, haciendo realidad un deseo nacional de volver ha escuchar ese estilo por años “guardado”, o, como diría alguien por ahí, “secuestrado, escondido, acaparado”.
Gracias a la colaboración espectacular de Eudomar Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario